El presidente del Comité Radical de General Pico, Sergio González, confirmó este jueves a Diario Textual que esta noche, en la reunión partidaria, va a solicitar la expulsión de la concejala electa Patricia Testa a raíz de su renuncia a la banca.
Testa renunció a su banca: ¿motivos personales o acuerdo con Maquieyra?
«Hoy tenemos la reunión y vamos a pedir la expulsión. Nosotros la solicitamos y la elevamos al tribunal de disciplina», dijo González, confirmando la información publicada por este diario digital el día miércoles.
Testa, quien actualmente es diputada provincial por la UCR, renunció el martes a la banca de concejal electa el pasado 27 de octubre. Argumentó «motivos personales»: tiene un familiar directo que sufrió dos ACV. Sin embargo, desde la UCR piquense aseguraron a Diario Textual que, en realidad, se trata de un acuerdo por fuera de la estructura partidaria con el excandidato a intendente Martín Maquieyra (PRO), a quien acompañó en la fórmula en las pasadas elecciones.
La renuncia de Testa hará perder una banca a la UCR en el bloque de Juntos por el Cambio. Su reemplazante será Luis Clauzure, del MID.
En un principio había dudas sobre el reemplazo debido a que en la Legislatura está el proyecto de ley de parida de género. Si esa iniciativa salía, la que debería haber asumido era Daiana Poggio, del PRO. Pero como el proyecto fue cajoneado y será tratado el año que viene la banca será ocupada por Clauzure.
El bloque quedará conformado de la siguiente manera: Pedro Rolón (PRO), Guillermo Coppo (UCR), Adriana García (PRO), Marcelo Capellino (Unir) y Luis Clauzure (MID).