Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) están con bronca en Rancul: el intendente saliente Horacio Castro (PJ), antes de dejar la municipalidad el 10 de diciembre, pretendería nombrar en planta permanente a un grupo de sus funcionarios.
El gremio, por lo pronto, ha pedido explicaciones, pero «Minino» Castro no las ha dado. Hoy, a las 10, irán a la comuna para intentar obtener una audiencia con el jefe comunal.
Según ha trascendido, pretendería nombrar en planta, en altos cargos, a una actual directora y a una secretaria.
El gremio pretende que, antes de esas designaciones, se tenga prioridad con empleados contratados. Ya había elevado un listado de 10 empleados para que el intendente los considere al momento de cubrir las vacantes.

