El presidente de la Unión Industrial de La Pampa, Rubén Gorordo, en diálogo con Diario Textual rechazó la doble indemnización que estableció el Gobierno nacional. «No nos parece una buena medida», dijo. Y advirtió que con esta decisión el industrial Pyme no va a incorporar personal.
Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días
La doble indemnización fue establecida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Regirá por un período de 180 días en caso de despidos sin justa causa. La medida se tomó “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral” en el país, según se fundamentó en la normativa.
Desde la entidad que nuclea a los industriales pampeanos, Unilpa, la reacción no fue buena. «No nos parece una buena medida, ya que la idea es reactivar la industria y creemos que así el industrial Pyme va a esperar resultados en su sector en vez de crecer en su empresa incorporando personal. De igual manera estamos esperanzados en medidas que sí reactiven al sector industrial», dijo su presidente, Rubén Gorordo, en diálogo con Radio Textual.