La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, confirmó este lunes que derogará la conocida como «doctrina Chocobar» que implementó Patricia Bullrich y el control de DNI en las terminales de trenes que también se había dispuesto durante la gestión de Mauricio Macri.
En una extensa entrevista con Página 12, la ministra criticó el protocolo de Bullrich para el uso policial de armas. «Es uno de los que seguramente se derogará porque es de una discrecionalidad y de un abuso que es intolerable«, lanzó.
«El programa Ofensores en Trenes, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones, aunque lo han dejado de usar, también se derogará, porque además tenemos el feedback de las fuerzas que lo estaban usando, y genera mucho conflicto innecesario con la gente. También estamos revisando el de derribo de aviones», confirmó.
La ministra también advirtió que las pistolas Taser solo estarán habilitadas para fuerzas especiales y aseguró buscarán convertir el Servicio Cívico Voluntario «en un plan educativo y de contención en el ámbito deportivo».
«No todo lo que se hizo estuvo mal», aclaró la funcionaria aunque opinó: «la gestión de seguridad durante el gobierno de Cambiemos sobreactuó gran parte de las políticas».