La Asociación Trabajadores del Estado, a través de sus delegados y delegadas, reclamaron la «urgente» reincorporación de los técnicos despedidos durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Los días 17 y 18 de diciembre de 2019 se desarrolló el plenario nacional de delegados y delegadas de ATE Agricultura Familiar en el Consejo Directivo Nacional de ATE, con la participación de delegadas y delegados de las siguientes provincias: Córdoba, Formosa, Catamarca, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Río Negro y La Pampa.
En el marco del plenario se logró concretar el día 17 la primera audiencia con el nuevo secretario de Agricultura Familiar Miguel Angel Gómez, jefe de gabinete de la SAF Raúl Lorenzo y Rodolfo Gonzalez Greco, donde asistió la mesa de coordinación nacional de ATE SAF junto a Flavio Vergara paritario nacional de ATE y Natalia Castesana miembro del Consejo Directivo Nacional.
«En el marco de la urgente recomposición de la SAF, el eje principal que se planteó fue la reincorporación urgente de todos los compañeros. Las autoridades reconocieron que la SAF fue desmantelada, que ocurrió un ensañamiento contra la Agricultura Familiar, nuestro organismo y sus trabajadores», dijeron los delegados.
Las autoridades asumieron el compromiso político de la necesaria reincorporación de los trabajadores despedidos y a los fines de avanzar en su concreción, se acordó una siguiente reunión para el próximo 7 de enero con ATE.
«Para poder recomponer la SAF primero hay que reparar y eso se logra únicamente a través de la urgente recuperación de todos nuestros compañeros en cada territorio», reclamaron.
«Estamos convencidos que es la fuerza de nuestras asambleas y nuestra organización sindical al calor de la lucha constante por nuestros derechos y el de los agricultores familiares, lo que nos sostiene firmes y de pie para lograr las reincorporaciones y todas nuestras históricas reivindicaciones», agregaron.