El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, inició un juicio para cobrarle una serie de facturas al Gobierno provincial por pacientes pampeanos derivados a hospitales porteños.
El caso no fue admitido para ser tramitado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según una resolución firmada esta semana a la que accedió Diario Textual. Los jueces de la Corte dijeron, por mayoría, que la demanda se debe tramitar en un Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario.
El demandado es el Ministerio de Bienestar Social, a través de la Casa de La Pampa en Buenos Aires. «El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) promovió demanda ejecutiva contra la Provincia de La Pampa (Ministerio de Bienestar Social y Acción Social – Casa de La Pampa), ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 10, a fin de obtener el pago de varias facturas en concepto de servicios médicos prestados en hospitales públicos de su jurisdicción a pacientes derivados por la demandada, en los términos de la ley 2208», se indica.
En la resolución, pública, no se menciona de cuánto dinero es el reclamo, aunque se habla de «varias» facturas. Tampoco en Casa de Gobierno dieron datos de los montos reclamados por las autoridades de la capital federal.