La Federación Argentina de Industrias de Pan solicitará una reunión con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para proponerle un precio fijo del pan francés fresco entre $80 y $100 durante seis meses, aunque con la condición de que la bolsa de harina no supere los $1.000.
La intención es que el pan esté dentro de la nómina de Precios Cuidados que comenzará a regir el próximo 7 de enero.
La cámara nacional ya había enviado, antes de la asunción del presidente Alberto Fernández, una carta al ahora ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la que expresó: «Estimamos mantener por un período de seis meses un precio en el kilo de pan que rondaría entre $80 y $100; esto si existiera la posibilidad de mantener el precio de la harina (no supere los $1.000) y las tarifas de los servicios, sin aumentos por seis meses». Luego, vía la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el costo de estos últimos quedó frenado hasta el 30 de junio.
«Nuestra industria ha sido castigada por el modelo liberal del anterior Gobierno, dolarizando nuestros insumos y tarifas por servicios, llevando a la industria a declarar la emergencia nacional por primera vez en toda su historia. Los panaderos van a estar codo a codo trabajando en lo que el nuevo Gobierno crea conveniente», sostuvo Faipa.