Un grupo de vecinos del barrio Fonavi 34, de Santa Rosa, están “cansados de convivir con los líquidos cloacales” y reclamaron que la municipalidad “se digne a destapar las boca de calles” que rebasan.
“Desde el lunes pasado llevamos más de 20 reclamos al 147, el número de reclamos de la municipalidad, sin ninguna respuesta de Dagsa”, aseguraron.
Contaron que entre el lunes y el viernes varios vecinos fueron a Dagsa y a diferentes áreas de la municipalidad a reclamar y nada.
“Algunos vecinos pagaron de sus bolsillos camiones atmosféricos para que destapen las cloacas de sus viviendas o en otros casos destaparon las cámaras de las esquinas pagando hasta $3000 a empresas privadas”, revelaron.
“En el 147 nos dijeron que tomaban el reclamo, pero que más de eso no podían hacer. En Dagsa dijeron que ya iban a ir, pero nunca vinieron. Llamamos al teléfono de la municipalidad y nos derivaron a una secretaría donde nos dijeron que hay que hacer la obra de la calle Chile. Mientras no la hagan, los barrios Fonavi 25, 27, 34, Villa Santillán, Barrio Pampa y Peñi Ruca van a estar siempre con las cloacas llenas en sus casas. Sin la obra, no hay solución. O sea, tendremos que acostumbrarnos a vivir con la mierda en nuestras casas”, lamentaron.