El lunes próximo comenzarán las colonias de vacaciones en Santa Rosa, en el marco del Pro Vida Verano 2020. El epicentro será el parque municipal Don Tomás y el Prado Español y se extenderán hasta el viernes 7 de febrero.
La ejecución de las colonias estará a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa en el marco del Plan Provincial que organiza el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.
Estarán destinadas a niños y niñas de 3 a 5 años y de 6 a 13 años de edad de medio centenar de barrios de la ciudad. Se desarrollarán en el Parque Don Tomás.
Allí también asistirán las personas con discapacidad, mientras que, en el Prado Español tendrá lugar la actividad destinada a adultos mayores.
Todas las actividades serán totalmente gratuitas y las inscripciones se realizan con los delegados barriales. De 8 a 13 se podrán realizar consultas en el Estadio Municipal (Brasil 755), teléfono 455358. Para las inscripciones los padres deberán llevar DNI de los niños y brindar los datos que se les requieran en tal oportunidad. A partir del 6 de enero, las inscripciones se recibirán en la misma colonia.
De mañana en el parque Don Tomás funcionarán las colonias de niños de 3 a 5 años (de 9:30 a 12:30); niños de 6 a 13 años (de 9:30 a 12:30); jóvenes con discapacidad (de 9:30 a 12:30). De tarde lo harán los niños de 6 a 13 años (de 16:00 a 19:00).
En tanto que en el Prado Español de mañana los adultos mayores asistirán de 8:30 a 11:30.
En el turno mañana participarán niños y niñas de los barrios: Zona Oeste Quintas; Zona Norte; Barrio Sagrado Corazón de Jesús; Almafuerte; Villa Tomás Mason; Villa Uhalde; Villa del Busto; Santa María de las Pampa; Aeropuerto I y II; Villa Alonso Norte; EPAM y Río Atuel; Pampa; Aquiles Regazzoli; Villa Santillán; Sur Plan 5000; Fo.Na.Vi. 42; 26 de Septiembre; Las Rosas; Empleados de Comercio; Butalo I, II y III; Villa Parque; Inti Hué; Los Hornos; Villa Elisa; Malvinas Argentinas; Obreros de la Construcción; Villa Germinal; Plan 3000; y “Gobernador Salvador Ananía”.
En el turno tarde lo harán niñas y niños de los barrios Congreso; Colonia Escalante; Río Atuel; Matadero; Fonavi 41 “Los Caldenes”; Vial; Esperanza; Nelson Mandela; Pueblos Originarios; Néstor Kirchner; Los Fresnos; Escondido; ARA San Juan.
El municipio informó además que la pileta municipal estará abierta desde el 7 de enero a la comunidad, visitantes y turistas.
Será de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.30 y sábados y domingos de 14.30 a 20. Los niños de hasta 5 años de edad ingresarán gratis. Las personas de 6 a 12 años deberán abonar un arancel de 30 pesos de lunes a viernes y de 40 pesos los sábados y domingos. Los mayores de 12 años abonarán 50 pesos de lunes a viernes y 60 pesos los sábados y domingos.
La actividad estará respaldada por guardavidas profesionales, un puesto de enfermería, personal a cargo de la recepción en los baños y otros que tendrán distintas responsabilidades en la atención y seguridad de los visitantes.