El programa educativo Conectar Igualdad, que entregó computadoras a millones de jóvenes durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner volverá a entrar en vigencia, pero esta vez el Ministerio de Educación planea entregar teléfonos celulares a los alumnos además de notebooks.
La viceministra Adriana Puiggrós confirmó este viernes la vuelta del programa, pero acentuó la diferencia de usos con respecto a hace cuatro años y destacó que hoy se usa más el celular. «Hay una diferencia con hace cuatro años: hoy la mayoría de los chicos usan el celular, con lo cual seguramente vamos a incorporarlo también», aseguró.
«Vamos a empezar a trabajar lo antes posible, pero no sabemos cuándo. Primero hay que hacer un inventario. La idea es vincular (el programa) con el Plan Nacional de Lecturas, que va a ser multiplataforma», contó la funcionaria.
El primer plan Conectar Igualdad fue lanzado en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández Kirchner. Hasta el 2015 se entregaron unas 5 millones de netbooks entre estudiantes secundarios de todo el país.