Un hombre de 34 años fue detenido por la policía en Santa Rosa acusado de robar varios elementos en un raíd delictivo en el barrio Villa Parque. Una mujer también quedó detenida acusada de encubrimiento.
Todo se inició cuando una patrulla de la Seccional Sexta observó que en calle Eduardo Castex entre Rucanelo y Conhelo en una camioneta Chevrolet S-10 había un hombre en su interior. Ante la presencia de los policías, intentó descender y retirarse del lugar, motivo por el cual fue detenido y traslado a la comisaría.
Al rato, el 101 solicitó presencia policial nuevamente en calle Eduardo Castex y Realicó por la presencia de una persona que había reconocido elementos de su propiedad dentro de una casa. Un policía fue al lugar y el ocupante del inmueble dijo que de su camioneta Renault Oroch le habían robado una bolsa de nylon con una pollera negra de baile, un par de zapatos negros, dos pañuelos blancos de baile, un pantalón de jeans corto, una remera negra deportiva, un cargador Motorola, un par de sandalias rojas, un par de zapatillas marca New Balance, un par de medias violetas a rayas, un par de lentes de sol, un pen drive y un cuchillo de alpaca.
El dueño de las pertenencias contó que el autor del robo había sido un joven con un perro negro, quien había dejado sus pertenenciass en una casa de la calle Realicó, intersección con Eduardo Castex.
El damnificado fue hasta el lugar y vio los elementos de su propiedad debajo de una planta que hay en el patio de la casa. También observó una motocicleta Kimco que le había sido robada días atrás a una joven del patio de su vivienda.
Con la orden de allanamiento en mano, una comisión policial allanó la vivienda donde encontró gran cantidad de elementos denunciados por sus propietarios como robados.
Además de la motocicleta, hallaron ropa, calzado, cuchillos, lentes de sol, herramientas, un pen drive, un sintonizador de radio para vehículo, un reflector de pared, un par de auriculares, una luneta de automóvil y dos parlantes marca Pioneer.