El diputado provincial Mauricio Agon (bloque de la UCR) presentó un proyecto de ley que busca otorgar un diferimiento impositivo en el pago de Ingresos Brutos con el objetivo de ayudarles a los contribuyentes más pequeños con empleados a cargo a cumplir con el pago del aumento salarial uniforme dispuesto por el Decreto Nacional N° 14/2020.
“La iniciativa busca diferir los pagos de Ingresos Brutos correspondientes a las declaraciones juradas de diciembre y enero en cuatro cuotas mensuales, iguales, y consecutivas que se abonaran a partir de abril y no devengaran ningún tipo de interés”, dijo.
El diputado explicó que el beneficio es para los contribuyentes más chicos que en el 2018 declararon ingresos por hasta $5.000.000 y el motivo que la origina tiene que ver con que estos puedan contar en su calidad de empleadores con un mínimo aporte para facilitarles a los más chicos el pago del aumento.
“El aumento cae en verano que es una época particularmente delicada para actividades como el comercio, que emplea una gran cantidad de trabajadores. Como los $3000 que hay que pagar en febrero a los que se suman los $1000 que hay que abonar en marzo caen en días de poco movimiento, la idea es descomprimir por el lado de lo fiscal con el diferimiento en el caso de los más chicos», sostuvo.
El legislador se mostró de acuerdo con el criterio de «uniformidad» que supone el aumento al expresarse en términos nominales, ya que tiene un mayor impacto en los salarios más retrasados a la vez que establece un piso, en el caso de los salarios más altos, para seguir conversando los aumentos.