El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo, entregó este martes en Santa Rosa 132 créditos del programa de Desarrollo de la Economía Social (Ley 2358) por un monto total de $6.390.789,45.
La entrega se realizó en el auditorio del Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa, en un acto que fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, y por el intendente santarroseño, Luciano Di Nápoli.
Esta línea de crédito está destinada a emprendedores individuales y asociativos de diferentes rubros que tienen emprendimientos productivos.
La oposición quiere que la Provincia también sea garante de los 1200 créditos a emprendedores
«Nuestra política va a ser estar cerca de nuestros emprendedores. Estamos iniciando el camino. La idea es poner todos los equipos técnicos del municipio para acompañarlos en el proceso productivo para que se transformen en futuros empresarios. Por eso les pido el compromiso de la devolución del crédito», dijo Di Nápoli.
El ministro Alvarez, en tanto, destacó la entrega de los fondos y cuestionó la «burocracia» de la anterior gestión del exintendente Leandro Altolaguirre (Cambiemos).
«Es un placer estar entregando los créditos. Quiero hacer un reconocimiento a la gestión de Luciano porque pusieron esfuerzo para tratar de romper con la burocracia. La verdad que es una situación dolorosa porque en 15 días pudieron resolver la demora que llevó todo un año», dijo.