El Gobierno nacional relanzó el programa Precios cuidados con una oferta bastante más baja que la que tenía hasta ahora, pero con una predominancia de primeras marcas, según informó la cartera productiva. Se resaltó que en la nueva canasta se recupera «las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina y se incorporó el ítem toallas femeninas».
“Queremos que se encuentren en las góndolas y recomponer el bolsillo de los argentinos”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa. De los ítems del Gobierno anterior continúan sólo 70.
El programa rige en las grandes cadenas de supermercados pero la idea del Gobierno es extenderla también hacia almacenes y mini mercados.
«Desarmamos lo que se había hecho y lo rearmamos con otro sentido. Con un sentido que es lograr productos visibles y accesibles. Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos», sintetizó Cafiero. Y adelantó que junto con el programa se lanzará una aplicación para controlar los precios.
«Los productos son masivos y representativos de lo que consumen de los argentinos. Por ejemplo, la Coca-Cola», señaló a tu turno Español.