Dos cohetes impactaron este miércoles en la Zona Verde de Bagdad, capital de Irak, un área protegida donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos junto a otras delegaciones diplomáticas.
Hubo dos explosiones en el centro de la ciudad apenas un día después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases estadounidenses y luego de que Donald Trump anunciara sanciones económicas a Irán, además de evaluar respuestas a los ataques de la noche del martes.
Varios testigos reportaron que las sirenas de las embajadas comenzaron a sonar en el lugar tras los impactos.
Este es el tercer ataque tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani durante un operativo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.
De acuerdo con reportes del ejército iraquí, dos misiles tipo Katyusha -armas que datan del arsenal soviético durante la Segunda Guerra Mundial- impactaron dentro de la llamada Zona Verde, donde se encuentran las representanciones diplomáticas de varios países, entre ellas la embajada de EU.
Hasta el momento no se han reportado bajas. Ni el Pentágono ni Donald Trump han emitido comunicados desde el nuevo ataque.