En el campo La Amarga, en cercanías del pueblo de Naicó, el reconocido locutor Fabián Carabajal lleva a cabo una actividad tan atractiva como apreciada por quienes buscan un contacto distinto con la naturaleza y, particularmente, con los caballos: la “doma integral”.
Carabajal tiene una extensa trayectoria en la locución, principalmente en las principales radios de Buenos Aires. Pero un día regresó. Hoy vive en Santa Rosa y continúa con la locución, pero está más centrado en la actividad de doma de caballos. Y de humanos. «Si venís, algo cambia», le gusta decir.
En las últimas horas, estuvo reunido con autoridades de la Secretaría de Turismo de La Pampa. Sobre esta actividad-pasión, tan vinculada a La Pampa, su paisaje y su gente, giró la charla, donde Carabajal tuvo oportunidad de comentar de qué manera acerca esas costumbres a grupos reducidos de personas que, luego de “descubrirlo” en redes sociales, llegan desde distintos lugares del país y del mundo a participar de clínicas que organiza esporádicamente, por su cuenta y con la colaboración de familiares y amigos.
Allí hablaron de la importancia de visibilizar y organizar un producto en base a las experiencias registradas, para poder ofrecerlo como distintivo y que sean más los turistas que puedan elegirlo como opción al momento de pensar en su estadía en La Pampa.