Moshen Rabbani, exagregado de la embajada de Irán en Buenos Aires y uno de los principales acusados por la voladura de la AMIA, aseguró que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado. “¿Por qué cuando Alberto Nisman tenía la oportunidad de testimoniar ante los diputados, que iban a hacer preguntas muy precisas, lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué ocultan la verdad?”, planteó desde su país en diálogo con Radio 10. «A Nisman lo mataron porque en Diputados se iba a saber la verdad, que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA».
Según la investigación realizada por Nisman, Rabbani fue una figura clave en la planificación del ataque terrorista que dejó 85 muertos en 1994. Por ese motivo, es una de las 8 personas -algunas ya fallecieron- sobre las cuales pesan circulares rojas de Interpol para su detención internacional. De acuerdo a las sospechas, el ex funcionario diplomático fue “el cerebro” del atentado.
El iraní fue entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre. “Yo pienso que a Nisman lo mataron para que nadie se pudieran enterar de que tenía las manos vacías”, dijo. “No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la asamblea nacional argentina, la noche anterior dijeron que había fallecido, que había muerto… ¿Quién lo mató?”, agregó.
«Es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas», sostuvo.
«Nisman estuvo influenciado por EE.UU para hacer la denuncia, para eso le pagaban», agregó.