Esta mañana el intendente santarroseño Luciano di Nápoli recibió al ministro de seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli, que acudió acompañado por el jefe de Policía, Roberto Ayala y otros funcionarios provinciales, en un encuentro que le dio marco a la firma de dos convenios vinculados con políticas de seguridad y de defensa civil para la ciudad. Entre otros puntos, uno de los convenios rubricados determina el traspaso de las cámaras de seguridad dispuestas en el predio del Parque Recreativo Municipal Don Tomás a la Policía de la provincia. Así, esas cámaras pasarán a ser supervisadas por el CECOM.
El otro convenio refiere a la colaboración mutua que se dará entre la Dirección General de Defensa Civil de la provincia y la junta comunal de defensa civil, teniendo en cuenta que ambos organismos actúan en la prevención y atención de eventuales catástrofes.
La reunión contó también con la presencia de los funcionarios provinciales Luis Clara, director general de Defensa Civil; Agustín García, subsecretario de Seguridad Ciudadana; Néstro Fontán, subsecretario de Lucha contra el Narcaotráfico; Fernando Funes, director general de Seguridad Vial; Héctor Lervasi, director general de Relaciones Institucionales; y Rosana Aquino, directora general de Prevención Comunitaria.
Por el lado del municipio también estuvieron Heriberto Mediza, secretario de Gobierno; Lucas Borra, director de Comisiones Vecinales; Juan Arnautti, director de Gobierno y Relaciones Institucionales; Guillermina Castro, directora de Tránsito; y el subdirector de Nocturnidad, Alejandro Haberkon.
En las conversaciones que le sucedieron a la firma de los convenios, fue el intendente el que adelantó el funcionamiento que tendrá el Consejo Municipal de Seguridad, y también dialogaron sobre cuestiones de nocturnidad y tránsito.