La presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, se reunió en Buenos Aires con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV ) y de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales.
Ante el director de Coordinación Interjurisdiccional, Juan Olmos; responsable de la Red Federal de Asistencia a Victimas y Familiares de Siniestros Viales y el director del Centro de Formación Sebastián Kellman Viales planteó los problemas que viven las víctimas de siniestros viales.
Además, la titular de Estrellas Amarillas presentó a las autoridades un trabajo realizado por la Fundación y el Parque temático Vial, donde los chicos puedan aprender las normas y conductas en el tránsito.
“Ambos directores mostraron un alto interés por el Programa para condenados por Siniestros Viales, que viene desarrollando la Fundación, inédito en el país y por la conformación de la Agencia de Investigación Científica (AIC), organismo que cuenta con alta tecnología para cubrir los hechos viales, manifestando sus deseos de realizar pronto una visita a nuestra provincia”, expresó González.
La ANSV posee un servicio que acompaña y asesora de forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.
Luego, Silvia González participó de la reunió con integrantes de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, de la que forma parte.
La Red interviene en la instancia post emergencia. En situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911 pero para recibir ayuda de esta Red se llama al 0800 122 7464.
La Fundación viene desarrollando desde hace varios años, la tarea de educar sobre seguridad vial. La Estrella Amarilla funciona como símbolo característico de la Campaña Nacional de Concientización Vial.