El concejal santarroseño Marcelo Guerrero (PRO) mantuvo una reunión con la presidenta y la asesora legal de la Fundación Vida Animal, para charlar sobre el proyecto del programa de esterilización masiva, sistemática, gratuita, temprana, extendida y abarcativa de perros y gatos para la ciudad, que fue presentado el año pasado al concejo deliberante.
El proyecto ingresado, se encuentra en la comisión de Medio Ambiente, que actualmente integra el edil. Es por ello que se logró esta primera reunión para, iniciado el período ordinario de sesiones de este 2020, comenzar con el tratamiento de este tema como prioritario, en pos de solucionar la problemática de los perros y gatos en la vía pública.
“Es acuciante para los santarroseños dar solución a la problemática de superpoblación de animales domésticos, es por ello que desde la comisión que integro pondré a consideración abrir a debate público este tema, para conocer la opinión del vecino, prevenir y educar a la población sobre tenencia responsable animal y que del consenso surjan las mejores respuestas a la problemática actual”, expresó el edil.