Un hombre de 48 años sufrió graves heridas en una pierna y un brazo al ser mordido por su perro raza Pitbull. Debió ser llevado al hospital Lucio Molas para su intervención.
Un perro mordió en la cara a un nene de 3 años en Villa Santillán
El incidente ocurrió en una vivienda de la calle Victoria al 400, en el barrio Villa Alonso, de Santa Rosa. Hasta allí fue un móvil de la Seccional Primera por un llamado al 101 que avisó que un hombre había sido mordido por un perro.
Cuando arribaron al lugar auxiliaron al vecino que presentaba una mordedura en su pierna izquierda y brazo derecho. El hombre contó que había sido su propia mascota el causante de las heridas, un perro raza Pitbull al cual había logrado encerrarlo en su vehículo.
Una ambulancia del SEM trasladó al herido al hospital Lucio Molas para su atención. En tanto, se solicitó la presencia de personal de División Canes de la policía para trasladar al perro hasta Zoonosis municipal.
Este es el segundo hecho de esta naturaleza que ocurre en menos de una semana en Santa Rosa. El pasado 18 de enero un nene de 3 años de edad debió ser internado con graves heridas luego de ser mordido por un perro presuntamente cruza entre un Dogo y un Rottweiler. Le mordió la cara y le fracturó una mandíbula. El perro era de una amiga de la mamá.
El Pitbull proviene de la cruza de razas Bulldog y Terrier. Es considerado un perro peligroso, por lo que en la vía pública debe desplazarse con bozal.