La Municipalidad de Santa Rosa informó que en respuesta a la notificación de un murciélago con diagnóstico positivo de rabia encontrado en la Escuela N° 6 (situada sobre calle Mansilla 416), se determinó que a partir del mañana miércoles 29 de enero se comenzará a ejecutar un bloqueo sanitario que abarcará un total de 10 manzanas en derredor del lugar donde se detectó el foco de dicha enfermedad, entre las calles 1° de Mayo e Yrigoyen y entre Rivadavia y Oliver.
Dicho proceso implica la vacunación obligatoria de todas las mascotas (perros y gatos) dentro de la zona de inclusión que no presenten certificado de vacunación actualizado. La misma se llevará a cabo por medio de los profesionales del área de protección ambiental de la comuna, visitando cada domicilio que quede abarcado en mencionada zona de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 hs., hasta finalizar la totalidad de los domicilios.
En el caso que al momento de la visita no se encuentre a ningún morador en el lugar se dejará un aviso de visita para que los propietarios se puedan acercar al Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis y llevar a cabo así la vacunación de su mascota.
La vacunación es importante ya que la rabia es una de las enfermedades zoonóticas existentes dentro del ejido de Santa Rosa y la única medida de control es precisamente la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos a partir de los 3 meses de edad, la cual además no tiene contraindicaciones.