El perro Aldo, de la División Toxicomanía de la policía provincial, detectó marihuana y cocaína en un vehículo que circulaba por la ruta nacional 22. El conductor quedó detenido a disposición de la Justicia federal.
El operativo de control se realizó el pasado lunes en un trabajo en conjunto del área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, el área de Drogas y Toxicomanía de la Adela y el personal del Puesto Caminero La Adela.
Los policías detuvieron la marcha de una Renault Duster que circulaba por la ruta nacional 22 proveniente de Buenos Aires con destino a San Carlos de Bariloche. El perro adiestrado Aldo detectó estupefacientes y al ser requisado el interior del vehículo se encontró oculta una cantidad menor de marihuana y 690 gramos de cocaína.
En esta oportunidad se utilizaron además de los recursos humanos especializados, un móvil de inspección de rayos X y canes preparados para hacer tareas de prevención y control de drogas.
En el vehículo viajaban tres personas mayores de edad y un niño de 6 años de edad. El conductor de la camioneta está detenido a disposición de la Justicia federal. También se efectuó el secuestro del vehículo en el que se trasladaban. Interviene en la causa el juez subrogante Walter López Da Silva.