Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Berhongaray pide que sea obligatorio el examen oftalmológico a recién nacidos

30 de enero de 2020
Berhongaray pide que sea obligatorio el examen oftalmológico a recién nacidos

El diputado nacional Martín Berhongaray (Juntos por el Cambio, del radicalismo de La Pampa) presentó un proyecto de ley que pretende que a toda niña y niño, al nacer, se le practique un examen oftalmológico dirigido a la detección precoz, diagnóstico y posterior tratamiento de patologías y enfermedades oculares, como el retinoblastoma, ambliopía, facomatosis, y otras, que pueden ocasionar la ceguera parcial o total o incluso la muerte.

En caso de aprobarse la iniciativa, la prueba de rastreo para la correspondiente determinación oftalmológica deberá repetirse con una periodicidad de seis meses hasta que la niña y el niño cumplan los cuatro años de edad.





Agroenergia




El legislador aclaró que, a pesar de que la normativa nacional obliga a practicar el examen de retina a los recién nacidos “en condiciones prematuras”, no prevé la evaluación oftálmica de las niñas y niños nacidos a término.

«La importancia de la existencia de exámenes reglados y obligatorios importará, para muchas niñas y niños, la única oportunidad de que se les detecte en forma precoz alguna patología intraocular o enfermedad visual que, con una temprana determinación y adecuado tratamiento tiene mayores pronósticos de recupero», argumentó.

En Embajador Martini plantarán un árbol por cada nacimiento de un bebé





 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com