El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, en el encuentro a solas con el papa Francisco que compartió hoy en el Vaticano durante 44 minutos, le pidió «ayuda en el tema de la deuda» y dijo que el pontífice «hará todo lo que pueda» para ayudar al país.
El presidente brindó una conferencia de prensa en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede, tras reunirse a solas con Francisco.
«El Papa ya nos está ayudando mucho, pero no necesariamente tiene que estar mostrando lo que ayuda. Yo valoro mucho la ayuda del Papa porque es un argentino preocupado por su patria», destacó el mandatario consultado sobre la posición de Jorge Bergoglio de cara a la situación social y económica del país.
«Estoy seguro que va a hacer lo que pueda hacer para ayudarnos», remarcó el jefe de Estado sobre la conversación que mantuvo esta mañana con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
«Tuvimos una reunión que a mi juicio fue muy grata, más que grata; siempre ver al papa Francisco es para mi muy reconfortante. Me parece un pastor de la Iglesia enorme y un líder moral inmenso. Me pone muy contento haber podido hablar con él como hablamos», planteó Fernández en conferencia de prensa tras la reunión.
Sobre la legalización del aborto no se habló. Tampoco sobre Venezuela. Sí conversaron sobre la deuda externa: “Le pedí que me ayudara y me va a ayudar”.
Fernández continuó: “El Papa y yo tenemos una obsesión, que es unir a los argentinos. La Argentina tiene que terminar con el tiempo de las diferencias. Hay que respetarnos. Cuando eso pase, el Papa vendrá al país”.
Alberto Fernández y el papa dialogaron durante 44 minutos en el Vaticano