Elsa Díaz, de la Asamblea Popular por el Agua, de Mendoza, dijo que «las asambleas y el pueblo de Mendoza le están diciendo no a Portezuelo del Viento» y aseveró que el único que apoya la construcción de la represa es «el Gobierno de (Rodolfo) Suárez». Sostuvo que «el agua es un bien común y es de todos».
Comenzó el «Encuentro por los ríos interprovinciales y el agua pura»
Díaz llegó a Santa Rosa para participar del «Encuentro por los ríos interprovinciales y el agua pura», que organizan organizaciones no gubernamentales e instituciones gremiales y políticas nucleadas en la Coordinadora Pampeana por los Ríos y el Medio Ambiente».
«Portezuelo del Viento no tuvo en cuenta el impacto ambiental que va a generar. Tampoco el contexto de escasez hídrica. No hay agua y no se tienen en cuenta a las comunidades afectadas. Nuestra postura es la misma que tuvimos contra el fracking y la megaminería», dijo Díaz.
«El agua no es un bien negociable, no tiene que ponerse en la agenda política para perjudicar a las provincias», reclamó. «Ustedes (La Pampa) necesitaban una voz de Mendoza apoyando el reclamo», destacó.