La empresa Transur continúa operando de manera esporádica el servicio entre Santa Rosa – Catriló – General Pico. Este lunes tampoco circularon los micros en el horario de mañana y sólo se anunció la salida de un micro desde la capital pampeana a partir de las 20.
Según pudo saber extraoficialmente Diario Textual, un micro partirá desde Pico a la mañana y regresará por la noche desde Santa Rosa.
El nuevo cronograma de viajes es el siguiente:
Lunes a sábados:
-General Pico –Catriló-Santa Rosa: 9.15 horas.
-Santa Rosa-Catriló-General Pico: 20 horas.
Domingos y feriados:
-General Pico-Catriló-Santa Rosa: 16.15 horas.
-Santa Rosa-Catriló-Genera Pico: 20 horas.
La frecuencia se mantendrá así hasta marzo, mes en el que se comunicarán los nuevos horarios y frecuencias.
Hasta el momento, la empresa no ha dado a conocer ningún comunicado oficial. Lo poco que se sabe es a través de las personas responsables en las terminales de ómnibus de cada localidad. La Dirección de Transporte de La Pampa, en tanto, mantiene silencio y no explica qué pasa.
La semana pasada la empresa dejó de pasar en ese trayecto los días martes, miércoles y jueves y la decisión tomó por sorpresa a los usuarios, que, de un día para el otro, se quedaron sin viajar.
Transur le pertenece al empresario Alberto Osorio. El año pasado, frente a la decisión de Dumas de dejar de operar tres líneas de colectivos la provincia, se hizo cargo de las líneas Santa Rosa – Castex – Pico, Santa Rosa – Anguil y Santa Rosa – Catriló – Pico. De las tres, la única rentable es la que pasa por Castex. Eso decía Dumas y repite, ya desde el año pasado, Transur.
Transporte labró actas de infracción a Transur por reducir servicios entre Pico y Santa Rosa