En una asamblea, ambientalistas pidieron ser escuchados en la discusión por la Ley Integral de Gestión de Plaguicidas, que se debate en la Legislatura, dijeron oponerse a la iniciativa y reclamaron terminar con los fitosanitarios y, además, solicitaron que en dos años se imponga un nuevo modelo productivo basado en la agroecología.
La asamblea fue convocada por el Colectivo La Pampa Libre de Agrotóxicos. Participaron, además, otros ambientalistas.
Los principales conclusiones fueron las siguientes:
-Oponerse a la continuidad sin término de un modelo de producción basado en el uso de agrotóxicos.
-Ratificar la propuesta hecha por el Colectivo La Pampa libre de Agrotóxicos para que la nueva ley contenga en su texto una norma expresa que contemple un periodo de transición hasta el año 2022 que permita pasar del actual modelo productivo agropecuario sostenido por el uso de los agrotóxicos a un nuevo modelo productivo basado en la agroecologia.
-Avalar el pedido de participación hecho por el Colectivo La Pampa libre de Agrotóxicos ante la Cámara de Diputados de la Provincia para ser parte en el debate del proyecto de ley.
-La asamblea decidió convocar a toda la población y a las organizaciones sociales interesadas a una nueva reunión el próximo miércoles 19, a las 19 horas, en la sede del Sindicato de Prensa de la Pampa, sito en Irigoyen 469 de Santa Rosa, para seguir analizando, debatiendo y profundizando el análisis de los temas tratados.