El personal del Centro de día Juntos y Unidos Podemos, de Intendente Alvear, que atiende a personas con discapacidad, advirtió que podría cerrar sus puertas debido a que Nación les adeuda siete meses de sueldos.
El centro es una asociación civil sin fines de lucro que funciona desde 1998 en Intendente Alvear. Actualmente acompaña a 16 personas que a diario comparten actividades, desayunan y almuerzan en el lugar.
El último sueldo con fondos de Nación los talleristas y docentes lo cobraron en agosto de 2019. Ya en septiembre la gestión de Mauricio Macri les rechazó la facturación por un supuesto error en su confección y no volvió a dar respuesta. Hasta ahora, la deuda acumulada asciende a 2,5 millones de pesos.
De todas maneras, los empleados pudieron seguir cobrando los sueldos hasta diciembre gracias a la institución que organizó rifas y eventos para recaudar esos fondos. También contó con subsidios de la Provincia. Sin embargo, desde enero hasta marzo los trabajadores no han percibido su salario.
«Nosotros estamos cumpliendo horario, pero los asistentes no están concurriendo a la institución», expresaron los talleristas a Diario Textual.
Debido a la grave situación el municipio -que brinda un importante apoyo a la institución- se puso a disposición y gestionó una audiencia con el gobernador Sergio Ziliotto.