Personal policial del Puesto Caminero El Durazno interceptó a dos cazadores en el cruce de las rutas provinciales 13 y 14. Uno no tenía documentación de una carabina y el otro carecía de autorización de caza pese a que llevaba productos de la fauna silvestre.
El control se desarrolló con la colaboración de policías de Victorica y Carro Quemado.
Los uniformados, así, interceptaron una camioneta Renault Oroch, conducida por una persona mayor de edad oriunda de la ciudad de Santa Rosa. Llevaba una carabina 22 Tala, sin documentación. Por eso se le inició una causa por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal.
Además, interceptaron Fiat Palio, conducido por otro santarroseño. «Llevaba productos de la fauna silvestre, sin las medidas de conservación correspondientes y principalmente sin documentación alguna, labrándose las correspondientes actuaciones por Infracción a la Ley Provincial N°751/52, realizándose la destrucción e incineración correspondientes», informó a Diario Textual el subcomisario Edgardo Díaz Correa, a cargo de la comisaría de Victorica.
«No solo se están realizando controles en El Durazno, sino también en el Caminero de Victorica, incrementándose los operativos conjuntamente con las dependencias de la zona debido al inicio de la actividad de caza», dijo. «Se observa un incremento de tránsito no sólo diurno sino también nocturnos».