Vecinos de Zona Norte de Santa Rosa hicieron público un reclamo de inseguridad y de falta de presencia policial ante reiterados casos de robos en el barrio santarroseño.
“El barrio Zona Norte de nuestra ciudad es un ejemplo en lo que respecta a inseguridad, en tan sólo 72 horas ocurrieron al menos cinco robos en pocas cuadras y el Poder Judicial pampeano, la policía y el Estado brillan por su ausencia”, denunció César, un vecino, ante Diario Textual .
Aseguran que se aprecia una “gran ausencia” de patrulleros y que los hechos delictivos se dan en cualquier momento del día.
«Como vecino del barrio Zona Norte -dijo César- quiero manifestar que están robando a mansalva, es increíble como roban a los vecinos y aparentemente entre vecinos, porque lamentablemente estas personas que roban viven en el mismo barrio».
Uno de los robos ocurrió el día sábado cuando unos delincuentes interrumpieron un departamento sobre la calle Reconquista; otro, el día domingo cuando desconocidos le robaron el bolso a un vecino que volvía de viaje. Ese mismo día delincuentes ingresaron a vivienda y se llevaron una hormigonera, palas y diferentes herramientas. A otro vecino le robaron la batería de un auto y a una vecina que se estaba mudando le robaron una pileta de lona, según el detallede los vecinos damnificados.
En uno de los robos, los vecinos llamaron a la Policía y al llegar aseguran que les contestaron: “Están en Zona Norte, hacemos lo que podemos”.
«Este barrio se ha convertido en una zona liberada. No sabemos qué hacer como vecinos, más que estar atentos», agregó César indignado.
“Creemos en la Justicia y esperamos que la Policía y el Estado vengan y haga algo, porque como vecinos y vecinas no sabemos qué hacer”, agregó.