Una torrencial -e inusual- lluvia en el oeste pampeano provocó el corte por un par de horas de la ruta nacional 152 en la noche de este jueves, informaron a Diario Textual desde Defensa Civil. Según dijeron, a las 22.30 horas había abundante agua sobre la cinta asfáltica en un tramo del kilómetro 162 de esa arteria, a unos 20 kilómetros de Puelches, llegando a Lihuel Calel. Ya en la madrugada del viernes, al disminuir el agua, se podía transitar con precaución.
Eso no es todo. En Puelches hubo fuerte viento y agua. «En la localidad cayeron 48 milímetros, pero al sur de ella entre 70 y 80», dijo Enrique Tomas, productor rural y exintendente. «En la salina se aprestaban a cosechar. Deberán esperar a que se seque. Quizás no lo puedan hacer por varios meses. Unas 15 torres de transporte de energía de Transsener S.A han caído«, agregó.
Hubo un apagón que duró unas seis horas. Afectó también a Limay Mahuida y Chacharramendi.
En tanto, Graciela Antimán obtuvo fotografías de la tormenta. Dijo que a algunos vecinos les recordar el tornado de febrero del año 1981. «En algún momento el pueblo quedo a oscuras. Eran las 16 horas aproximadamente», dijo.

Puelches quedó a oscuras pasadas las 16 horas (foto de Graciela Antimán).