El camionero que arrolló y mató anoche con su Volvo a Lucía Ochoa (21 años) en la avenida circunvalación Santiago Marzo ya regresó, luego de que se le realizara el alcohotest y otras pericias, a la localidad de San Antonio Oeste (Río Negro), informaron fuentes judiciales a Diario Textual.
El camionero estuvo demorado un par de horas. No fue imputado y, en principio, no lo será. Es que, siempre según las fuentes judiciales que trabajan en el caso, no tendría responsabilidad en el siniestro fatal.
«Se está tratando de determinar cómo es que la joven motociclista perdió el control de su moto y cayó al asfalto. Se están revisando las cámaras. Por el momento, no se ven a terceras personas involucradas que hayan ocasionado el siniestro vial«, dijeron al mediodía las fuentes consultadas por Diario Textual. Por la tarde, proseguirán mirando cámaras de seguridad de comercios para ver si, como se había insinuado en un momento, hubo un auto o una camioneta que, por una mala maniobra, generó la caída de Lucía Ochoa.
El siniestro ocurrió a las 20.30 horas, en la avenida Santiago Marzo y Pueyrredón, al este de la capital. La víctima -de 21 años y oriunda de Toay- se trasladaba en una moto 110, en dirección norte, al igual que un camión Volvo. Según trascendió, lo hacía por el carril izquierdo y, al llegar casi al cruce con la Pueyrredón, intentó cambiar hacia la derecha y, presuntamente, sufrió el roce con un auto, se desestabilizó y cayó adelante del camión. Lucía murió en el acto.
El camionero dijo que fue sorprendido y que de ninguna manera pudo frenar a tiempo.
El camión y la moto permanecen secuestrados. «El camionero ya regresó a su provincia, luego de que fuera sometido a una serie de pericias», contaron los informantes.
Lucía, la joven que murió al ser atropellada por un camión en la circunvalación