España ha confirmado que ya se han producido tres muertes por el coronavirus dentro de sus fronteras. Una anciana de 99 años, con patologías previas, fallecida en Madrid ha sido la última víctima mortal, después de que el nuevo virus se cobrara la vida de dos hombres: uno de 82 años en Vizcaya (País Vasco) este miércoles, y otro de 69 años en Valencia el pasado 13 de febrero.
Además, las autoridades sanitarias han contabilizado este jueves al menos 234 personas infectadas en el país, 41 más que hace 24 horas, que se distribuyen ya por casi todas las regiones del país, a excepción Murcia y Ceuta y Melilla, las dos ciudades autónomas enclavadas en el norte de África.
Entre los afectados se encuentran por primera vez tres niños: una niña de cuatro años en Madrid cuyos padres estaban infectados después de que su progenitor hubiera realizado un viaje al extranjero; y dos niños en Castilla-La Mancha. Todos ellos permanecen asintomáticos.
Además, la Comunidad Valenciana se encuentra investigando otros dos casos de fallecimientos en febrero por neumonía de origen desconocido tenían el coronavirus, como sucedió con el primer fallecido por esta enfermedad.