Por el momento, no se suspenderán las clases en la provincia. «La situación cambia minuto a minuto y la decisión corresponderá al Ministerio de Educación de la Nación», dijo hoy el gobernador Sergio Ziliotto durante una conferencia de prensa, en donde anunció que no se harán actos públicos ante el avance del coronavirus.
¿Qué hará Casa Rosada con las clases? El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó hoy que «la recomendación oficial es no suspender las clases», aunque sostuvo que las decisiones están supeditadas a las indicaciones que vayan surgiendo del Comité Interministerial que realiza el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país y coordina acciones para contenerlo.
Este viernes por la tarde se reunirán en el Palacio Sarmiento los distintos representantes educativos del país: el ministro de Educación Nacional, los ministros provinciales, los dirigentes gremiales y los rectores de las universidades públicas y privadas.
En el encuentro, se discutirán los pasos a seguir ante el avance del coronavirus. Según supo Infobae de fuentes oficiales, la voluntad del Gobierno es que continúen las clases con las medidas ya adoptadas: catorce días de aislamiento para alumnos y docentes que hayan regresado de alguno de los países foco de contagio y el refuerzo de los hábitos de higiene, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón.
Ziliotto anunció la suspensión de la temporada de caza y de los actos públicos por el coronavirus
«Se está trabajando para, en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula», dijo el ministro nacional.
«Venimos trabajando con el Consejo Federal de Educación y el Interuniversitario sobre el esquema de prevención y con el área Educ.ar (tecnología en el aula) para que, en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula», indicó Trotta en declaraciones formuladas esta mañana al canal América Noticias.
En este sentido, consignó que, desde su cartera, se encuentran dialogando con la televisión pública y los canales educativos de Paka Paka y Encuentro, «para tener listo material de acompañamiento desde el Ministerio de Educación y los provinciales».
De todas formas, remarcó que «la recomendación oficial es no suspender las clases pero seguimos las indicaciones del Comité (Interministerial)».
«El eje de la prevención lo tenemos centrado en la escuela: higiene y medidas, además, por el dengue y el sarampión», agregó el ministro, quien aclaró que «los niños pueden ser efectores positivos para la modificación de su comportamiento en sus casas».
¿Qué va a pasar con eventos masivos privados en La Pampa? Recomiendan no hacerlos