Los cines Amadeus y Milenium anunciaron que extremaron las medidas de prevención por el coronavirus, de acuerdo a los que indican los protocolos de contención del virus.
«Estamos muy atentos/as a la evolución de la situación del coronavirus en nuestro país. La seguridad de nuestro público y equipo de trabajo es nuestra máxima prioridad; de allí que coordinamos iniciativas de prevención y la correcta información a compartir con nuestra sociedad», dijeron desde la empresa.
«Siguiendo esta premisa, es importante destacar que la programación de nuestras funciones de cine se desarrollan normalmente y nos comprometemos a mantener bien informado a nuestro público para que puedan asistir a las salas y disfrutar de ellas. El Gobierno y el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa ha comunicado medidas de prevención y protocolos», indicaron.
«Desde la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) y la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) a la que pertenecemos, han informado que están en permanente contacto con las autoridades y a la espera de las decisiones oficiales que se tomen para actuar en consecuencia», señalaron.
Las medidas preventivas adoptadas en los cines Milenium y Amadeus son las siguientes: refuerzo de la frecuencia de limpieza y desinfección de todas las áreas públicas de las salas; disponibilidad de alcohol en gel en todos los ingresos a salas, en los baños y boleterías; disponibilidad de alcohol en gel, jabón, secamanos y recipientes de residuos en todos los baños; se intensificó la limpieza de baños antes, durante y luego de cada función; se colocaron carteles en todos los baños públicos con la información del Ministerio de Salud para estimular y recordar el correcto lavado de manos con jabón y con alcohol en gel; se implementó una rutina de limpieza de manos con jabón obligatoria durante toda la jornada laboral por parte de todos los empleados.