El Gobierno pampeano anunció este jueves la suspensión de actos públicos e institucionales por 90 días y de la temporada de caza. Paralelamente, puso en cuarentena inmediatamente y por 15 días a los ocupantes de todos los cotos.
El anuncio lo hizo el gobernador Sergio Ziliotto, en conferencia de prensa. En esos 15 días, se pondrán en evaluación unos 30 cotos para determinar si allí hay personas infectadas: buena parte de los cazadores que llegan a nuestra provincia desde el 1° de marzo, con el inicio de la temporada, son de España, Italia y Alemania.
«Hemos decidido suspender la Temporada de Caza y poner en cuarentena a los cotos de caza, por el término de 15 días», dijo. «La autoridad de aplicación en este caso es integrante del Comité de Crisis. El Ministerio de Salud hará las evaluaciones y tomará las decisiones correspondientes en cuanto a las personas que están trabajando y habitando esos lugares”.
«Suspendemos todos los actos oficiales que tengan carácter de masividad e invitamos al sector privado, organizaciones sociales y entidades civiles a adherir a esta medida teniendo en cuenta la responsabilidad que requiere», dijo Ziliotto.
En principio, la medida en La Pampa regiría por unos 90 días. Es a modo preventivo: por el momento, no hay casos confirmados en la provincia.
Las clases, por el momento, no serán interrumpidas. «La situación cambia minuto a minuto. La decisión corresponderá al ministerio de Educación de la Nación», dijo el gobernador.
En la provincia, al menos hasta ahora, hay tres casos sospechosos de este nuevo virus. También unos 20 aislados, que no tienen síntomas, pero que estuvieron en contactos con los casos sospechosos o han regresado de países donde circula el virus.
Ziliotto anunció la suspensión de los actos públicos por la pandemia del coronavirus