El municipio de Victorica anunció este viernes que suspendió temporalmente la actividad de los dos boliches bailables en la localidad. La información fue comunicada por el intendente Hugo Kenny luego de reunirse con los propietarios de los locales. «Agradecemos la predisposición de los propietarios y el compromiso con nuestros vecinos», expresó.
La medida se tomó en adhesión al decreto que dispuso el gobernador Sergio Ziliotto. Si bien el Gobierno no prohibió los eventos privados masivos, le recomendó a los empresarios y organizadores de festivales o encuentros privados tener «conciencia social» y, en lo posible, no realizarlos.
Ziliotto anunció este jueves que, por decreto, dispuso la suspensión de los actos públicos e institucionales por noventa días ante el avance del coronavirus. Paralelamente suspendió la temporada de caza y puso en cuarentena a todos los cotos de la provincia. Además dijo que, por el momento, las clases continuarán con normalidad.
Coronavirus: hay unas 150 personas en La Pampa en cuarentena
“Este decreto abarca absolutamente alcances de prevención, de concientización y de llamado a la responsabilidad social. No es un problema solo del gobierno. Es un problema de los dirigentes de todo los sectores de la sociedad civil y también de la ciudadanía en general”, agregó.
¿Qué va a pasar con los eventos masivos privados en La Pampa? Recomiendan no hacerlos