El empresario y exfuncionario macrista Luis Bertone cuestionó la decisión del Gobierno provincial de suspender la caza como medida preventiva por el coronavirus y calificó de «burócratas» a quienes tomaron esa medida. “Los burócratas invirtieron cientos de millones de pesos en promocionar el turismo en Casa de Piedra y fue un fracaso total. Ya que ellos no saben trabajar, por lo menos dejen trabajar a los que saben”, lanzó.
“A mí siempre me van a encontrar del lado de la gente que quiere trabajar y en contra de los burócratas de la política”, sentenció en un video donde se lo puede ver caminando en el medio del campo con un arma al hombro.
Dijo que el Gobierno provincial “agrandó innecesariamente” las medidas adoptadas por el coronavirus y que se ataca a la actividad privada siendo “la única generadora de empleo genuino” en el mundo.
“Ayer y sin mediar explicaciones el Gobierno pampeano canceló la temporada de caza. Es decir, canceló cientos de turistas que vienen de todas partes del mundo y Argentina a dejar su dinero en nuestra provincia. Y eso sin mediar explicación alguna. Y la pregunta obvia es, ¿qué riesgo puede representar un turista aislado en un campo en comparación con cualquier otro turista que visita comercios en una ciudad? Por supuesto que es mucho más preocupante cualquier turista que un cazador porque un cazador está totalmente aislado”, cuestionó.
“Pero eso no es lo más preocupante, lo más preocupante es la falta de interés del Estado pampeano en la actividad privada, la única generadora de empleo genuino en todas partes del mundo”, sostuvo.
Mencionó –a modo comparativo- las decisiones que tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a este tema y la preocupación que le genera la suspensión de actividades.
“Acá, lejos de preocuparnos por la actividad privada, lo agrandamos innecesariamente. Este es el problema por el cual La Pampa es el segundo distrito es menor crecimiento demográfico de la Argentina. Porque no genera empleo, el único empleo lo genera el Estado con todas agencias de diferentes cosas, todas públicas”, dijo.
“Eso no es generar empleo –amplió-, porque no es productividad. Eso es simplemente utilizar el dinero que les manda Nación para gastarlo y comprar voluntades. Esto no es crecimiento”.
“A nadie le importa absolutamente nada de lo que le pase al productor privado. Ese es el principal problema que tenemos hoy en La Pampa. Espero que tomen nota en algún momento los políticos oficialistas”, concluyó.