En medio de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, los trabajadores estatales que dependen del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial tendrán asueto este lunes 16. Lo mismo los de la municipalidad de Santa Rosa, entre otras intendencias. La intención es que las familias puedan organizarse con quién dejar a sus hijos e hijas en el periodo de 14 días sin clases entre este 16 y el 31 de marzo.
El gobernador Sergio Ziliotto dispuso el asueto para los empleados de la administración pública, a excepción de los trabajadores afectados al sistema de Salud Pública y de Seguridad, en medio de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus. «Hemos definido que mañana lunes 16 habrá asueto para los empleados de la Administración Pública Provincial, a excepción de los agentes afectados a Salud Pública y Seguridad. Ello, para facilitar la organización familiar durante el periodo sin clases de nuestros alumnos», tuiteó el gobernador.
El Poder Judicial luego se sumó a la medida. «El Superior Tribunal de Justicia, mediante resolución, se adhirió esta noche a la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de otorgar asueto para la administración pública para el día de mañana lunes 16. Por lo tanto, mañana no habrá actividad en el Poder Judicial», avisó.
Ya sobre las 22 horas, se confirmó que la Cámara de Diputados también dictó el asueto.
El mandatario pampeano decidió adherir a las medidas anunciadas por el presidente de la Nación en el marco del sistema preventivo que regirá para todo el país con la misión del controlar la pandemia.
Comunico a los pampeanos que hemos suspendido las clases en todos sus niveles y modalidades hasta el día 31 de marzo, acompañando la decisión nacional.
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) March 15, 2020
Este lunes, a las 10 horas, el gobernador recibirá a los gremios que representan a los empleados del Estado en las distintas áreas de incumbencia y se les informará cuáles son las medidas de seguridad y los protocolos de protección con las disposiciones preventivas que Nación dispone. A la vez, también se consensuarán las medidas para casos particulares que se deban atender en nuestra provincia.
Sin clases: los alumnos pampeanos recibirán enseñanza a distancia
Por otra parte, el gobernador, junto al Ministerio de Educación, a cargo de Pablo Maccione, trabajará con los gremios docentes para establecer las condiciones y los recursos pedagógicos que ofrecerá la provincia a las familias pampeanas. «El objetivo es que el impacto de estas medidas no melle la calidad educativa que caracteriza a las escuelas pampeanas», se informó.
Coronavirus: suspendieron las clases hasta el 31 de marzo y cerraron las fronteras