El Ministerio de Educación de La Pampa pretende implementar una serie de herramientas pedagógicas para no interrumpir la educación de los alumnos del nivel inicial, de la primaria y de la secundaria durante los 14 días de suspensión de las clases, a raíz de la pandemia de coronavirus. La intención es que continúe la educación en los hogares.
El Gobierno informó en la noche de este domingo que el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro Pablo Maccione trabajarán con los gremios docentes para establecer las condiciones y los recursos pedagógicos que ofrecerá la provincia a las familias pampeanas.
«El objetivo es que el impacto de estas medidas no melle la calidad educativa que caracteriza a las escuelas pampeanas», se informó.
La UNLPam seguiría la línea de Nación y cerraría por 15 días por el coronavirus
Hoy, el gobernador decidió adherir a las medidas anunciadas por el presidente de la Nación en el marco del sistema preventivo que regirá para todo el país con la misión del controlar la pandemia.
Comunico a los pampeanos que hemos suspendido las clases en todos sus niveles y modalidades hasta el día 31 de marzo, acompañando la decisión nacional.
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) March 15, 2020
Este lunes, a las 10 horas, el gobernador recibirá a los gremios que representan a los empleados del Estado en las distintas áreas de incumbencia y se les informará cuáles son las medidas de seguridad y los protocolos de protección con las disposiciones preventivas que Nación dispone. A la vez, también se consensuarán las medidas para casos particulares que se deban atender en nuestra provincia.
Coronavirus: Ziliotto dispuso el asueto a los estatales para este lunes
A su vez, el mandatario dispuso el asueto para los empleados de la administración pública, a excepción de los trabajadores afectados al sistema de Salud Pública y de Seguridad.
La intención es que las familias puedan organizarse con quién dejar a sus hijos e hijas en el periodo de 14 días sin clases entre este 16 y el 31 de marzo.
Coronavirus: suspendieron las clases hasta el 31 de marzo y cerraron las fronteras