Los efectos que tendrá el coronavirus en la economía son, por ahora, impredecibles. Pero Lo que está claro es que uno de los sectores que sufrirá un fuerte impacto es el turismo. «Va a dejar un tendal en la cadena turística, ya sea agencias, mayoristas, aerolíneas y hoteles», advirtió Sergio Faus, propietario de Santa Rosa Viajes y Turismo.
El miedo que provoca el virus obligó a suspender y reprogramar los paquetes turísticos vendidos para esta época. Pero como todo es incertidumbre y nadie sabe cómo va a evolucionar la situación sanitaria, las empresas de turismo no pueden dar certezas de cuándo se concretarán esos viajes.
«Estamos en una situación muy difícil. Todo lo que estaba vendido, lo tuvimos que reprogramar para los próximos meses y no vamos a tener ingresos hasta el semestre que viene, lo cual va a generar un problema financiero», explicó Faus.
«No habrá ventas en los próximos cuatro meses, por lo menos. Muchas agencias van a quedar en el camino», alertó.
«Ahora se está atendiendo la emergencia, tratando de traer a los pasajeros que quedaron en el exterior, y renovando las reservas para el semestre que viene. Con cada compañía, sea aérea u hoteles, es una pelea. El impacto se va a notar más adelante. Pero está claro que esta situación va a dejar un tendal de agencias, mayoristas, aerolíneas, hoteles y toda la cadena turística», analizó el empresario.
Por la pandemia, hoteles y restoranes de La Pampa piden supender el pagos de impuestos