La CPE informó que se han dispuesto nuevas medidas para contrarrestar las posibilidades de contagio, en el marco de la campaña contra el coronavirus, que puedan afectar al personal y a asociadas y asociados que tramitan algunos de los servicios. Las nuevas medidas están directamente vinculadas a las áreas de Telecomunicaciones y del Servicio Funerario.
En la jornada de hoy quedó habilitado un nuevo ingreso a las oficinas de atención al público de Telecomunicaciones, que funcionan en 1º de Mayo 530.
Las puertas de acceso son por la Usina, al lado de Telecomunicaciones, donde se instalaron las terminales de autogestión, una pantalla que indica los turnos y sillas -ubicadas a suficiente distancia entre las mismas- para quienes deben aguardar, además de personal que colabora con las indicaciones.
En el mismo sentido, para el servicio Funerario, se dictó una resolución en el día de la fecha, con medidas para restringir la cantidad de gente que acude a las salas velatorias así como de la permanencia en las mismas.
Casamientos en Santa Rosa: solo los contrayentes y testigos
De acuerdo a las recomendaciones generales, el objetivo es evitar las aglomeraciones, el tiempo de cada servicio velatorio, pero al mismo tiempo los contactos personales.
Desde la CPE destacaron que estas pautas rigen para el conjunto de las salas velatorias de Santa Rosa y todas las localidades interconectadas.
Cuarentena a extranjeros: el gobernador dice que hubo una fuerte presión de embajadas