El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció la implementación de la cuarentena obligatoria a todas las personas que ingresen de otras provincias. Es el primer distrito en tomar una medida de esta naturaleza en procura de evitar el contagio de coronavirus.
Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días.
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) March 17, 2020
El anuncio lo hizo el mandatario a través de Twitter. Según se estableció, todo el que ingrese a Mendoza proveniente de otra provincia deberá respetar el aislamiento de 14 días, es decir, deberá permanecer en cuarentena. Además, se bloqueó por completo el paso a Chile.
El Gobierno mendocino estableció además que los alojamientos turísticos están obligados a informar al Ministerio de Cultura y Turismo los datos personales de los viajeros provenientes de países extranjeros a los que presten servicio.