Los supermercados y la municipalidad de Santa Rosa acordaron que, desde este miércoles 18 y en el marco de las medidas preventivas para atender la pandemia de coronavirus, atenderán solo a personas mayores de 60 años de edad en el horario de 8 a 9 horas. En ese periodo, no podrán ingresar menores de esa edad.
El anuncio lo hizo en la tarde de este martes el intendente Luciano di Nápoli. «Preocupado por la situación que se vivió en el día de ayer en la mayoría de los supermercados de la ciudad, donde se agolparon gran cantidad de personas motivados por los anuncios respecto a la crisis generada por el coronavirus, convoqué a los supermercadistas que operan en la ciudad para acordar acciones comunes que ordenen las prácticas de los consumidores durante estos 15 días de cuidados especiales», dijo. «Más que una reunión fue una mesa de trabajo y agradezco la buena predisposición de los empresarios locales».
Del encuentro participaron la enorme mayoría de los empresarios del sector. «Entre las medidas acordadas, se unificó el horario de atención a las personas mayores de 60 años entre las 8 y 9 horas en toda la ciudad, a hacerse efectiva a partir de este miércoles 18», contó.
Colas en comercios y bancos y faltantes de algunos productos en los súper de Santa Rosa
Se acordó también puestos de desinfección para los carros, medidas de higiene en los locales exhaustivas, distancia interpersonales de 2 metros en las líneas de caja, habilitación máxima de cajeros, control de ingreso de consumidores para garantizar la restricción del 50 por ciento dispuesta por resolución municipal número 06/20. Asimismo se sugirió la limitación de productos de primera necesidad para evitar el desabastecimiento.
«Se analizó y solicitó que aquellos supermercados que cuenten con plataforma on-line, habiliten la compra de alimentos por estos medios para evitar la circulación de público, los empresarios plantearon un problema logístico para ponerlo en marcha pero se van a evaluar todas las alternativas», finalizó.
«El coronavirus va a dejar un tendal en toda la cadena turística», advirtió empresario pampeano