La Policía y personal del Ministerio de Salud de La Pampa aplicaron este miércoles el protocolo para evitar la propagación del coronavirus en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa: interceptaron un colectivo donde se encontraba viajando un hombre que tenía dolor de garganta y gripe. Finalmente, pasadas las 14 horas, desde el Ministerio de Salud dijeron a Diario Textual que no era un caso sospechoso del nuevo virus. Igual, por precaución, fue aislado.
El hombre -que inicialmente fue identificado, erróneamente, como un ciudadano chileno- fue trasladado al Hospital Taladriz, de Toay.
En tanto, el micro de la empresa Flecha Bus fue desinfectado y pudo seguir -aunque sin escalas- hasta Rosario. Estuvo parado en la capital pampeana entre las 8.40 y las 12 horas.
El hombres es argentino. Había regresado recientemente de un viaje a Chile y, cuando tomó el colectivo en Neuquén, dijo sentirse mal. Médicos de Neuquén establecieron que tenía faringitis y por eso lo autorizaron a tomar el micro.
Sin embargo, al llegar a La Pampa su estado de salud había empeorado y por eso convocaron a los agentes sanitarios locales.
Desde la terminal, lo trasladaron al hospital. «Tiene gripe y no dan las características, por el momento, para calificarse de caso sospechoso», dijeron desde Salud a Diario Textual. Igual, preventivamente, quedó aislado.
Por ahora La Pampa no impondrá cuarentena a todos los que ingresen a la provincia
Actualmente, en 11 provincias y la ciudad de Buenos Aires se han detectado casos del nuevo virus. En total, ya van 79.
En La Pampa, al menos hasta la media mañana de este miércoles, no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo virus.
En la provincia, todas las personas que ingresen de países donde circula el virus se deben aislar por 14 días. Se trata de los viajes provenientes de Estados Unidos, China, países de Europa, Corea del Sur, Chile y Brasil.
Prorrogan por 60 días los vencimientos de las licencias de conducir en todo el país