La Agencia Nacional de Seguridad Vial prorrogó por el término de 60 días corridos los vencimientos de las licencias nacionales de conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1 de abril de este año. Santa Rosa y Pico, entre otras intendencias pampeanas, ya adhirieron.
La disposición nacional suspende también, de manera preventiva, el dictado de los cursos de verificación de competencias y formación continua, como así también la realización de los exámenes psicofísicos exigidos por la agencia para el otorgamiento y renovación de la licencia nacional de conducir. La vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la licencia, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y 1 de abril, se prorroga por 60 días.
Luciano Di Nápoli, intendente de Snata Rosa, emitió esta resolución en el marco de la emergencia sanitaria que lo faculta a tomar medidas en virtud de la pandemia declarada por la OMS en relación con el coronavirus COVID-19.
Pico, que tiene a la intendenta Fernanda Alonso en cuarentena -sin síntomas, luego de haber regresado de un viaje en Chile-, también adhirió. «La medida adoptada se inscribe en el marco de la situación extraordinaria en la que nos encontramos inmersos y con ella pretendemos contribuir a la menor circulación y aglomeración de personas, señalada como esencial para el cuidado de la salud de nuestros vecinos y vecinas”, informó.
Coronavirus: internaron en Santa Rosa a un ciudadano chileno con síntomas