El subsecretario del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, Rodrigo Genoni, denunció públicamente que la empresa Hipertehuelche llamó anoche a sus empleados y empleadas para que hoy se presenten a trabajar, pese al aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.
«Espero de corazón que todas las denuncias que recibí ayer sobre empresas que quieren abrir, cuya actividad no está autorizada, tomen conciencia», posteó Genoni en su cuenta de Facebook.
«Pero me atrevo a nombrar una: Hipertehuelche, del senador (Eduardo) Costa (Juntos por el Cambio). Llamaron anoche a los y las trabajadores y trabajadoras para que se presenten a trabajar. Es ilegal la apertura de esa empresa, como siempre pensando en el dinero y no en la salud de sus trabajadores», cuestionó.
Y agregó: «Dejo aclarado para los opinólogos que «Ferretería» no está dentro de las actividades que declara la empresa Hipertehuelche en Afip. Anoche a las 23 y 30 ya se denunció y esperamos que sea cerrada rápidamente».