Rodrigo Genoni, subsecretario general del Centro Empleados de Comercio, denunció que varios comercios santarroseños abrieron sus puertas aunque no lo debieran hacer, según el decreto presidencial y adherido por el Gobierno de La Pampa.
“Hay de todo un poco de comercios que abrieron. Una marmolería, un negocio de neumáticos, viveros que notificaron a la gente para que vaya a la tarde a trabajar, kioscos, entre otros. Es preocupante la falta de conciencia que hay”, expresó a Diario Textual.
Genoni pidió que la Policía actúe más firmemente en lo que es el tránsito: “Este viernes a la mañana noté que todavía hay bastante movimiento de gente en la calle. Por eso insisto en que se deben ajustar los controles en la calle”, afirmó.
Esta mañana se clausuró un sector del hipermercado Tehuelche que había abierto sus puertas. Sólo quedó el sector de ferretería abierto al público, con los empleados necesarios.
Cuarentena obligatoria: los comercios que pueden estar abiertos y los que no
Diario Textual, en una recorrida, pudo advertir que hay muchos negocios de ropa que están abiertos en la calle Raúl B. Díaz y otras zonas de la ciudad. También se pudo advertir varios controles policiales en el macrocentro de la capital pampeana.