La Secretaría de Trabajo de La Pampa clausuró el hipermercado mayorista de artículos de construcción y hogar Hipertehuelche y sólo dejó abierto el sector de ferretería, que funciona con tres empleados, dos atendiendo y uno en caja. Es porque infringió las disposiciones de la cuarentena obligatoria y preventiva que dispuso el Gobierno nacional para frenar la pandemia del coronavirus.
El CEC denunció que Hipertehuelche llamó al personal para que se presente a trabajar
La noticia fue confirmada por el subsecretario del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, quien había denunciado públicamente que la empresa, propiedad del legislador de Juntos por el Cambio Eduardo Costa, llamó anoche a sus empleados y empleadas, luego del anuncio del aislamiento obligatorio y preventivo, para que hoy se presenten a trabajar.
En las primeras horas de esta mañana el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, se hizo presente en el local comercial de la firma y clausuró todos los rubros que comercializa Hipertehuelche, menos la ferretería.
¿Por qué permiten que continúe abierta la ferretería? Porque es uno de los rubros que está exceptuado de la cuarentena obligatoria y preventiva que dispuso el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus en el país.